By ENRIQUE GARCIA QUINTELA

Los oscuros orígenes de los angeles parafernalia de las peregrinaciones a Santiago de Compostela entretejen las vivencias de personajes que nada tienen en común, pero que son involucrados en dramáticas situaciones que alteran su destino.
La nostalgia de los años de Universidad que ya no volverán, el ambiente entrañable de tabernas que asisten a su sutil ocaso engullidas por l. a. globalización que todo lo uniformiza, los angeles extraordinaria aventura científica en busca del bosón de Higgs, son los escenarios por los que se deslizan los aconteceres de los protagonistas de esta historia.
La solapada amenaza de un terrorismo atroz y sin sentido, con un desenlace brutal y despiadado, subyace en los angeles narración y atrapa a unos seres que son arrastrados a asistir y participar impotentes en ese siniestro mundo.
La aparición fortuita de documentación de extraordinaria importancia permite desvelar y comprender pasajes de l. a. historia de Galicia y de España en los momentos en los que se estaba forjando su vertebración como nación bajo l. a. férrea tutela de l. a. Iglesia, que desde l. a. Abadía de Cluny manejaba entre bastidores los hilos de l. a. política, organizando alianzas e imponiendo en los recién creados reinos de Galicia, Portugal, Castilla y Aragón a reyes vinculados con los angeles casa de Borgoña, es decir, con los angeles Abadía. Personajes como los angeles reina D° Urracas, el impenetrable arzobispo Diego Gelmírez, el Papa Calixro II, ex abad de Cluny y cuñado de D° Urraca, entrelazan sus vidas en aquellos años convulsos del nacimiento de l. a. nación española.
Esta documentción aparecida de forma fortuita cinco siglos después de haber sido escrita, incide en el desenlace de los acontecimientos que marcan l. a. vida de los actores de l. a. novela.
Dos noticias sin conexión entre sí, aparecen publicadas el mismo día en l. a. primera página del periódico de más tirada de España: el descubrimiento del bosón de Higgs y los angeles recuperación del Códice Calixtino, robado del tesoro de los angeles catedral de Santiago de Compostela exactamente un año antes.
Ambas noticias están directamente relacionadas con el desenlace de los angeles narración ¿Cómo?

Show description

Read or Download DE LA SUPLANTACIÓN AL EXPOLIO: HISTORIA SOBRE UNA FARSA HISTÓRICA (Spanish Edition) PDF

Similar action & adventure in spanish books

MAMÁ HA MUERTO (ATANOR LETRAS VIVAS) (Spanish Edition)

Aurelio tenía una extraña relación con el amor obsesivo y neurótico de su madre, un amor que había condicionado su vida. Cuando su hermana le informa: Mamá ha muerto algo se rompe en el alma de Aurelio. Esas palabras son dolorosas y liberadoras. Esas palabras le trastornan. Sufre una angustiosa main issue, siente que l. a. vida que está viviendo no es su verdadera vida, que en otro lugar, junto a otra mujer y con otros amigos le espera su auténtica existencia.

Aki, y el misterio de los cerezos (Juvenil Best Sellers) (Spanish Edition)

Japón, 1605. Tras un largo periodo de guerras, l. a. victoria del primer sogún Tokugawa en los angeles batalla de Sekigahara ha traído por fin los angeles paz al país. En los angeles antigua capital de l. a. provincia del extended family Date, sin embargo, un suceso tenebroso ha alterado l. a. tranquila vida de sus gentes: los cerezos han florecido con brotes de sangre y se han secado hasta morir sin ninguna explicación.

El gato y el ratón (Trilogía de Danzig 2) (Spanish Edition)

Los angeles crónica apasionada de unas adolescencias quebradas por l. a. guerra, que les hace salir de su mundo juvenil para enfrentarse con l. a. catástrofe de un entorno en conflicto y en descomposición. En El gato y el ratón encontramos el mismo escenario de obras anteriores de Günter Grass, Danzig; un periodo de tiempo que ya había tocado 1939-1945 y un grupo de personajes que ya había aparecido en otros de sus libros.

EL AGUILA Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: Cuento Infantil (Spanish Edition)

"El Águila y Los Derechos De Los Niños y Las Niñas" es un cuento infantil en donde un Águila pierde a sus aguilitas, queda triste y sola por lo que se lleva un niño a su nido en los angeles cima de los angeles montaña. después se arrepiente por que sabe que no podrá darle en ese lugar, todo lo que el niño necesita, es decir, se da cuenta que no puede respetarle sus derechos en esas condiciones.

Additional info for DE LA SUPLANTACIÓN AL EXPOLIO: HISTORIA SOBRE UNA FARSA HISTÓRICA (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 12 votes