By PIerre Leroux

Bautizado el « Rousseau del siglo XIX », Pierre Leroux (1797-1871) inventó los angeles palabra "socialismo" y fue fuente de inspiración para un vasto conjunto de escritores, entre quienes se cuentan a Proudhon, Blanqui, Baudelaire, Heine, Renan, Durkheim y Marx, quien en 1843 no dudó en calificarlo de "genial". Es que con anterioridad a Marx y Engels, Leroux había ya iniciado sólidamente los angeles crítica de l. a. religión cristiana y de l. a. economía política inglesa, como formas antiguas de concebir a l. a. humanidad. Olvidado por las diversas ortodoxias socialistas, en los escritos de este "Pensador de los angeles humanidad" –como también fue caracterizado-, se destila de manera unique, una teoría que aúna un comunismo primitivo junto a l. a. utopía de una sociedad libertaria. En estas reflexiones dirigidas A los filósofos, los artistas y los políticos, Leroux sitúa a los angeles libertad moderna como el núcleo de una nueva síntesis de los angeles humanidad, en los angeles cual los angeles igualdad habrá por fin de abarcar a l. a. clase obrera y las mujeres. Un socialismo místico y feminista que coloca l. a. cuestión de los angeles emancipación como un acto a l. a. vez filosófico, político, económico, religioso y estético. Se trata por medio de estos textos -como ha señalado Miguel Abensour- de retomar l. a. cuestión de los angeles emancipación, no para abandonarla sino para complicarla.

Show description

Read or Download Cartas a los filósofos, los artistas y los políticos (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

Eficiencia energètica (Spanish Edition)

Las naciones en vías de desarrollo requieren de responsabilidad en torno al uso de l. a. energía. Esto introduce un concepto que no todos manejan: los angeles eficiencia energética. El desarrollo de fuentes renovables de energía es prometedor, sin embargo, no todas son aplicables en todas partes, particularmente por limitaciones locales.

Oxígeno: Una historia de cuatro mil millones de años (Spanish Edition)

El aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno, una cantidad mayor que en cualquier otro mundo conocido. Aunque podemos dar por sentado nuestro aire, l. a. Tierra no fue siempre un planeta oxigenado. ¿Cómo se volvió así? Oxígeno es l. a. narración más actualizada de los angeles historia del oxígeno atmosférico enla Tierra.

La historia de El origen de las especies (Spanish Edition)

Janet Browne, los angeles estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado Ningún libro ha cambiado tanto nuestra concepción de nosotros mismos como El origen de las especies, de Charles Darwin.

11 Ideas Clave. El desarrollo de la competencia científica (IDEAS CLAVES) (Spanish Edition)

Libro que ayuda a comprender el significado del término «competencia científica» a través de propuestas concretas y ejemplos prácticos; que presenta una estructura clara que ayuda a l. a. comprensión de cada una de las rules que se proponen. Tabla de materias / Tabla de contenidoEl ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica l. a. noción de competencia científica proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo ordinary Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto los angeles elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre los angeles naturaleza de l. a. ciencia l. a. investigación escolar es l. a. actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza El desarrollo de l. a. competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia l. a. ciencia y el conocimiento científico Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias los angeles evaluación de los angeles competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes

Extra info for Cartas a los filósofos, los artistas y los políticos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 24 votes