By Iván de Santiago,Septem Ediciones

El sábado 23 de mayo de 1981, justo al cumplirse ninety días del Golpe de Estado del Teniente Coronel Tejero, un grupo de encapuchados entró en el Banco critical de Barcelona, y retuvo a three hundred rehenes en su inside. Fueron 37 horas de tensión que concluyeron con los angeles entrada de los GEO el domingo por l. a. tarde y los angeles detención de los secuestradores. El episodio dio para portadas de periódico e incluso una comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Congreso. Pero nada más. No pasó a los angeles historia, voluntaria o involuntariamente. Ahora, 30 años después, el Teniente Coronel Tejero encarga a un abogado asturiano escribir los angeles verdad de lo ocurrido en el Banco vital, donde los asaltantes no se llevaron ni una sola peseta, tras haber almacenado los six hundred millones obrantes en las cajas en el patio critical del edificio. Allí se buscaba y se encontró otra cosa: los documentos que acreditaban los angeles participación y aprobación del Golpe del 23-F, desde pequeños reaccionarios, hasta l. a. más alta autoridad de l. a. nación. Con esta trama se construye un mystery inquietante en el que realidad y ficción se mezclan. En el que uno vuelve a hace treinta años desde hoy por los angeles mañana y reconstruye realidades de nuestra historia quizá orilladas intencionadamente. Ha pasado el reproche penal de los hechos por obra de los angeles prescripción delictiva, pero quizá no ha pasado el derecho a conocer lo que ocurrió y cuál fue el motivo. Nunca es tarde para saber l. a. verdad. Y nunca es tarde para vibrar con los angeles lectura de una novela a ritmo de movie que mantendrá al lector hasta los angeles última página para conocer el resultado de lo que, hace tres décadas y hoy mismo, ocurre en nuestro país.

Show description

Read or Download 37 horas de mayo (Spanish Edition) PDF

Similar action & adventure in spanish books

MAMÁ HA MUERTO (ATANOR LETRAS VIVAS) (Spanish Edition)

Aurelio tenía una extraña relación con el amor obsesivo y neurótico de su madre, un amor que había condicionado su vida. Cuando su hermana le informa: Mamá ha muerto algo se rompe en el alma de Aurelio. Esas palabras son dolorosas y liberadoras. Esas palabras le trastornan. Sufre una angustiosa problem, siente que los angeles vida que está viviendo no es su verdadera vida, que en otro lugar, junto a otra mujer y con otros amigos le espera su auténtica existencia.

Aki, y el misterio de los cerezos (Juvenil Best Sellers) (Spanish Edition)

Japón, 1605. Tras un largo periodo de guerras, los angeles victoria del primer sogún Tokugawa en l. a. batalla de Sekigahara ha traído por fin los angeles paz al país. En l. a. antigua capital de los angeles provincia del extended family Date, sin embargo, un suceso tenebroso ha alterado los angeles tranquila vida de sus gentes: los cerezos han florecido con brotes de sangre y se han secado hasta morir sin ninguna explicación.

El gato y el ratón (Trilogía de Danzig 2) (Spanish Edition)

L. a. crónica apasionada de unas adolescencias quebradas por los angeles guerra, que les hace salir de su mundo juvenil para enfrentarse con los angeles catástrofe de un entorno en conflicto y en descomposición. En El gato y el ratón encontramos el mismo escenario de obras anteriores de Günter Grass, Danzig; un periodo de tiempo que ya había tocado 1939-1945 y un grupo de personajes que ya había aparecido en otros de sus libros.

EL AGUILA Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: Cuento Infantil (Spanish Edition)

"El Águila y Los Derechos De Los Niños y Las Niñas" es un cuento infantil en donde un Águila pierde a sus aguilitas, queda triste y sola por lo que se lleva un niño a su nido en los angeles cima de los angeles montaña. después se arrepiente por que sabe que no podrá darle en ese lugar, todo lo que el niño necesita, es decir, se da cuenta que no puede respetarle sus derechos en esas condiciones.

Additional resources for 37 horas de mayo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 18 votes