By Javier Martín Serrano

¿Sabías que los angeles palabra “trabajo” proviene del término latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para torturar y azotar a los acusados?

Sorprendente, ¿verdad? ¿O que un kilogramo de plomo y uno de paja puestos en dos básculas iguales no van a marcar lo mismo? Y es que, querido lector, el motor de cualquier ciencia es los angeles curiosidad humana, l. a. inquietud que nos lleva a preguntarnos acerca de lo que existe, del porqué de las cosas. Todo –o casi todo– tiene un por qué. Y l. a. intención de este libro es mostrarlo de una manera didáctica, entretenida, lúdica, poniendo de manifiesto con un lenguaje sencillo y cotidiano hechos y personajes que hacen bueno aquello de que l. a. realidad siempre supera a l. a. ficción.

Aquí encontrarás 365 píldoras de conocimiento y sabiduría para que disfrutes aprendiendo y que de paso sacies tu sana curiosidad con divertidas anécdotas

BENEFICIOS
– Crea adicción, estimula tu curiosidad y tienes ganas de seguir aprendiendo más y más. Lo mejor que tiene es que entras dentro del terreno de l. a. historia, l. a. ciencia, el lenguaje o las religiones, a partir de las anécdotas más sorprendentes y divertidas, en lugar de hacerlo desde el punto de vista más formal y aburrido. Por eso tiene los angeles capacidad de hacer que te intereses por los temas en cuestión.
– Está dirigido a todo tipo de públicos, pues es de fácil lectura y gustará a amas de casa y a empresarios de éxito.
– El autor es uno de las primeras personas que utilizó net para divulgar conocimientos y desde hace más de 15 años escribe a diario una o dos curiosidades en su web publication, con el cual ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Este libro es una recopilación de las que más han gustado a lo largo de todos estos años.
– Hace que aprender sea divertido.

SOBRE EL AUTOR
Javier Martín Serrano es médico. Fue uno de los pioneros en el uso social de web creando y manteniendo desde sus inicios un weblog por el que ha obtenido varios premios. Década y algo después, dicho web publication continúa en plena forma con un grandísimo número de seguidores diarios. Indagador impenitente, ha ido recopilando todo tipo de curiosidades a lo largo de los años demostrando que aprender puede ser de todo menos aburrido.

SOBRE l. a. COLECCIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

PARA TODOS LOS PÚBLICOS , es una colección de divulgación que acerca temas de importancia, a todo tipo de lectores, de una manera sencilla y amena. Aborda todo tipo de materias, como puedan ser los angeles cultura, los angeles religión, las ventas, web, el cine…, cualquier aspecto de interés en nuestro día a día, pero contado y explicado con discursos fáciles de entender por cualquiera de nosotros. PARA TODOS LOS PÚBLICOS hace fácil lo difícil, ésa es su mayor virtud. Quizá hayamos pensado, también, que las religiones son algo complejas de entender, que las grandes ventas sólo están al alcance de unos pocos privilegiados o que es difícil comprender el cine en toda su dimensión. Y no es cierto. Cualquier lector con ganas de aprender encontrará, en los títulos de esta colección, un libro amigo que le enseñará a resolver cuestiones que le intrigan y que siempre le parecieron demasiado complicadas. Una colección a hundred % práctica.

Show description

Read or Download 365 curiosidades asombrosas de la Historia, la Ciencia y las Religiones (Para todos los públicos nº 9) (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

Eficiencia energètica (Spanish Edition)

Las naciones en vías de desarrollo requieren de responsabilidad en torno al uso de los angeles energía. Esto introduce un concepto que no todos manejan: l. a. eficiencia energética. El desarrollo de fuentes renovables de energía es prometedor, sin embargo, no todas son aplicables en todas partes, particularmente por limitaciones locales.

Oxígeno: Una historia de cuatro mil millones de años (Spanish Edition)

El aire que respiramos tiene un 21% de oxígeno, una cantidad mayor que en cualquier otro mundo conocido. Aunque podemos dar por sentado nuestro aire, l. a. Tierra no fue siempre un planeta oxigenado. ¿Cómo se volvió así? Oxígeno es l. a. narración más actualizada de l. a. historia del oxígeno atmosférico enla Tierra.

La historia de El origen de las especies (Spanish Edition)

Janet Browne, l. a. estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado Ningún libro ha cambiado tanto nuestra concepción de nosotros mismos como El origen de las especies, de Charles Darwin.

11 Ideas Clave. El desarrollo de la competencia científica (IDEAS CLAVES) (Spanish Edition)

Libro que ayuda a comprender el significado del término «competencia científica» a través de propuestas concretas y ejemplos prácticos; que presenta una estructura clara que ayuda a los angeles comprensión de cada una de las rules que se proponen. Tabla de materias / Tabla de contenidoEl ejercicio de una ciudadanía responsable exige disponer de cierta competencia científica los angeles noción de competencia científica proporciona criterios para seleccionar, enseñar y evaluar los conocimientos básicos Deben enseñarse los conceptos y teorías científicas imprescindibles para elaborar explicaciones básicas sobre el mundo common Los ciudadanos necesitan conocimientos de ciencias para dar respuestas a los problemas de su contexto l. a. elaboración y evaluación de modelos científicos escolares es una forma excelente de aprender sobre l. a. naturaleza de los angeles ciencia l. a. investigación escolar es los angeles actividad que mejor integra el aprendizaje de los diferentes procedimientos científicos Aprender ciencias es, en buena medida, aprender a leer, escribir y hablar ciencia Las implicaciones sociales del conocimiento científico y tecnológico forman parte de éste y, por lo tanto, de su enseñanza El desarrollo de l. a. competencia científica demanda y produce actitudes positivas hacia l. a. ciencia y el conocimiento científico Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias l. a. evaluación de los angeles competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes

Additional resources for 365 curiosidades asombrosas de la Historia, la Ciencia y las Religiones (Para todos los públicos nº 9) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 3 votes